La lengua de la pasión

Esta mañana hablé con mi familia en Alemania por el Skype. Mi tía acaba de regresar de su viaje a Mexico donde vive su hijo. Con mucho orgullo ella me demostró las palabras españolas que ha aprendido. Mi tía tiene 70 y pico años pero su cara se iluminó con juventud y alegría cuando me dijo “nosotros comemos mangos”. Una frase tan simple solo puede sonar tan vivo en el español, en la lengua de la pasión. La capacidad de hablarlo y entenderlo es uno de los regalos mas grandes que he recibido en mi vida. Me abrió la puerta a un mundo donde cada día es una fiesta. A veces me quejo que mis amigos españoles o latinos hablan en voz demasiado alta pero la verdad es que ese “ruido” me llega al corazón y me llena con alegría de vivir. Cada día debería ser una fiesta porque podría ser el ultimo.

Muchas veces, en conversaciones se puede ver el alma y el espíritu de la otra persona porque en el español no hay ni esconder los sentimientos, ni engañarle a nadie. Es una lengua muy pura y muy sincera. Por ejemplo, hay mucha diferencia entre decir “cuídate” y “take care”… Eso no significa que todos los Norte-Americanos son falsos pero es mas difícil encontrarle a los que tienen el corazón bien puesto. Mentir y engañar es fácil en el ingles – demasiado fácil…

Espero que este blog les llega a mucha gente que también tiene la suerte de hablar la lengua de la pasión. Que nunca dejen de abrir sus corazones y de compartir sus sentimientos. Ser vulnerable es la única manera de conocer a otra gente sincera y de recibir los regalos del universo.

This entry was posted in happy vibes, Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to La lengua de la pasión

  1. Fernando says:

    Que palabras tan lindas…me encanta tu blog…me hiciste sentir afortunado de hablar Español (la lengua de la pasión como tu le llamas, mejor nombre no podría tener) y de vivir en México y poder desayunar mango todos los días como hoy desayuné…Felicidades por tu buen español! (yo quiero hablar alemán pero me falta mucho por aprender) … De corazón, te deseo lo mejor…. que tengas muy buen fin de semana (aquí por semana santa tuvimos jueves y viernes de descanso)!! Cuídate!!

Leave a Reply

